La Abuela de Lejos

En la Abuela de Lejos, Adrián Kummetz y Sara Botana recogen historias que adoptan forma de testimonios en los que podemos mirarnos para recordar de dónde venimos, hacia dónde vamos y qué hacemos en el lugar que estamos. Historias reales vividas por personas de carne y hueso, anónimos para un mundo en el que prevalece la forma por encima del fondo.
¿Cómo y por qué has llegado a esta isla? ¿Huías de algo? ¿Qué te haría escapar de aquí?

En esta primera temporada que contará con 10 episodios, además de a los entrevistados y entrevistadas, iremos escuchando pedacitos de la entrevista que le hicieron a la bisabuela de Adrián, Rosa Vico.En la siguiente temporada, será otra u otro el protagonista.

Por otro lado La Abuela de Lejos cuenta con una sección al comienzo del programa Menos es Más en el que la persona entrevistada deberá ser capaz de cumplir con el reto al que se le desafía y para cerrar se pone el broche con Verificación de Identidad, en la que se retrata con palabras a la invitada, dejando así constancia fotográfica de su paso por el programa.
En definitiva, La Abuela de Lejos es un testimonio, una reliquia, un regalo para los que vengan después, para que no olviden, porque la memoria nos ayuda a comprender mejor el mundo y a nosotras mismas y, por ende, nos hace más libres.

Scroll al inicio